Bio


Sentimos la necesidad de juntarnos en la música y en ella encontrarnos.
Confluye en nosotras aquello que una vez una abuela cantó y un amigo convidó, lo que la luna acompañó y el parche emocionó…el río…el horizonte.
Es así que surge un repertorio de ritmos y melodías de nuestro país y de Latinoamérica.
Vamos tejiendo los arreglos de forma artesanal, donde cada una va enlazando su hebra de color. 






Florencia Di Stéfano, Stella Sánchez, Silvia Salomone,
 Carina Netto, Valeria Martínez




Tamvos se forma en el año 2004 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, interpretando un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos.
Su forma de trabajo es grupal, desde la elección de los temas a  los arreglos, transitando por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país, a través de instrumentos convencionales y no convencionales, de percusión, de cuerdas, acordeón, y sus voces.
Desde el año 2008 llevan adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”, destinado a niños de 7 a 11 años, en el cual proponen un recorrido musical por algunos países de Latinoamérica a partir de recursos lúdicos e interactivos.
Han llevado sus propuestas a distintos espacios sociales y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Buenos Aires y San Luis.
Algunas presentaciones destacadas han sido en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Fiesta Nacional del Mate, 9no. Encuentro de Músicos Populares en Rosario, Encuentro Nacional de Grupos Vocales realizado en diversos puntos del país, Música por la Identidad en Paraná, también como grupo organizador, Centro Cultural Parque de España e Isla de los Inventos de Rosario.
Este quinteto ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes y resultó ganador en el año 2013 del concurso nacional Igualdad Cultural.
Actualmente están presentando su primer trabajo discográfico de producción independiente, editado en el año 2012 por el sello Shagrada Medra.

No hay comentarios: